viernes, 18 de diciembre de 2009

Análisis del déficit

"British Airways llega a un acuerdo sobre el déficit de su fondo de pensiones"

Efe 14/12/2009 - 9:24

ANÁLISIS:

-British Airways ha trabajado con asesores y administradores de las pensiones, con el fin de obtener un amplio asesoramiento independiente para llegar a un acuerdo y desarrollar un plan de recuperación, para atajar el problema del déficit de los fondos de pensiones, que es uno de los obstáculos que le impedía la fusión con Iberia.

-El término económico que se trata en esta noticia, es el déficit que se refiere a la escasez, cuando los gastos superan a los ingresos. Existen distintos tipos de déficit, presupuestario, comercial y alimenticio.

-En la noticia de la compañía aérea británica, British Airways, evaluó en 3.700 millones de libras el déficit de sus fondos de pensiones propios, lo que supone un incremento del 76% con respecto a los 2.100 millones de 2006.
Esto le supone un obstáculo para fusionarse con la compañía de Iberia por lo que ha decidido revisar las cotizaciones de sus empleados, establecer un plan para recuperarse.
Sin embargo, el máximo responsable del sindicato de pilotos, Balpa, indicó que el déficit de los fondos de pensiones "no es sorprendente" en el contexto de los resultados desde 2006.

-Como desventaja, destacamos el tema principal del déficit que además de mantener a British Airways en una situación de riesgo pone en peligro sus planes de fusión con otra compañía, por lo tanto no es la única afectada en este tema.
Sin embargo como ventaja, vemos como la compañía británica ha decidido ponerle fin a esta situación, y ha atajado el problema con la ayuda de los administradores, y prescindiendo también del que ha sido hasta ahora presidente del consejo de administradores de APS y NAPTS, Roger Maynard, pidiéndole que dimita, para concentrase en su labor con Iberia.

Aunque ahora está poniendo remedio a este problema, no debería haber llegado hasta un extremo tal, porque todo parece apuntar a que toma esta medida principalmente para no perjudicar el acuerdo de fusión con Iberia, por lo que parece haber sido el detonante, pero la pregunta es si no se hubiera planeado esta fusión hasta dónde habría llegado.

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